Atención – Este vídeo incluye contenido ,naturalmente, a algunos espectadores les puede resultar incómodo.
No es apto para el trabajo.
Uno de los mejores trailers que he visto en Vimeo para una película de suspense tensa en español llamado Musgo.
Arriba: el trailer original
Musgo BY director Gami Orbegoso y disparado en la Panasonic GH2.
a film by Gami Orbegoso
Storyline
Sara runs a large country house in the middle of the Pyrenees, away from the hustle and bustle of the city. Her peaceful life is interrupted by the unexpected arrival of her stepmother with whom she does not get along. Her stepmother brings her father’s ashes. What at first looks like a reconciliation turns into a nightmare.
Cast
Meritxell Ortega…… Sara
Mercè Espelleta…… Mercedes
Joan Manel Chilet….Juan
German Parreño…… Alex
Crew
Written and Directed: Gami Orbegoso
Camera,Music & Edited: Gami Orbegoso
Executive Poducers: Maite Güell / Gami Orbegoso
Production Supervisor: Cesar Londoño
Sound Assistant: Júlia Orbegoso
Details
Country: Spain
Language: Spanish (English Subtitles)
Time length: 72min
Genres: Psychological Thriller
Music of trailer: Vespertine(spanish group of Murcia)
facebook.com/pages/Musgo/229913677100591 (thanks for sharing)
Musgo Intro (first 5 min.) vimeo.com/45596420
Making of Musgo(part I) vimeo.com/33456753
filmcourage.com/content/musgo-by-filmmaker-gami-orbegoso (Thanks Film Courage)
artofthestory.com/filmmaker-interview-gami-orbegoso-creator-of-musgo/ (Thanks Austin)
Entrevista con Gami Orbegoso (español)
vimeo.com/33406122 (Gracias Jose Luis)
Musgo was shot is just seven days whit the lumix Gh2, on the outskirts of Martinet de la Cerdanya (in the Province of Lleida, Spain) helped along by a small but expert technical team and four great tireless actors.
Opinión Técnica //
Al igual que con Lars Von Trier, que prefiere utilizar la cámara y disparar el mismo en una unidad muy pequeña. Por lo que he visto de su obra hasta el momento se tiene una destreza absoluta de la iluminación, composición y clasificación de las escenas que evocan el cine clásico. La clasificación lleva a los blancos por la derecha y aplasta a los negros. Interesante y muy en contra de las tendencias actuales de el súper blanco y un montón de detalles en las sombras. Aquí está la base de la configuración de la cámara de GAMI en Musgo:
- GH2 foto de perfil – Suave, todas -2. Además de clasificación (por supuesto) hecho en el post
- Tokina 11-16 f2.8, Nikkor 28mm, Nikkor 50mm
- Hoya ND filtros
- Versión Ptools 3.62d parche para GH2 en 42Mbit www.personal-view.com
El audio también es excelente en el trabajo de GAMI , esto es tan importante como la imagen. Me recomiendan la revisión completa de los clips a medida que marchan en 1080p y poner un sistema decente de auriculares. La atmósfera simplemente se enrosca alrededor de usted y le implica en la película. Para entrar en frío, SIN todas las distracciones de la web, iniciar la transmisión de este clip y sumergirse en la historia después de sólo unos pocos segundos muestra una habilidad cinematográfica real – lo que es un talento para ser bendecidos en esta época de volar con los lapsos en la atención.
A diferencia de gran parte de la atención en la luz y mullidas técnicas buscando trucos de todo tipo, parecen más anuncios , NO cine, Musgo tiene pelotas. Tiene profundidad, la artesanía, el talento por la bucketload, imágenes impactantes y refrescantes, con un estilo grindhouse Europeo. En general estoy muy impresionado con el cine de GAMI ; voy a estar con avidez siguiendo sus pasos.
Aquí hay otro ejemplo de la labor de GAMI, una escena de prueba para su nueva película.
Gh2(Flow Motion v2.02) personal-view.com/talks/discussion/3337/gh2-flow-motion-v2.02-spans-in-hbr-25p-24h-720p + Tokina 11-16mm/2.8, Nikkor 50mm 1.4+ColoristaII
Music:Joh Strauss – An Der Schonen Blauen Donau Op.314 Waltz(musopen.org/music/piece/1259)
La verdadera prueba de habilidad.
Como todos sabemos muy bien, un rodaje real, tiene un presupuesto limitado y la priorización de los recursos.
Aunque el mantra es:
«el equipo no importa, si el talento» la cantidad de iluminación/arte, aparejos utilizados en la balacera, por no hablar de los zooms Fujion cine, monitores, Follow focus, la utilería y el traje a medida de la post-producción no es exactO gRITAR. » Hey! Gear no importa! »
La tripulación de Musgo utilizó LA GH2 como un cuadro modular, despojado de la complejidad, añade los elementos esenciales (buenas lentes y filtros ND) y se concentró en el contenido. Me encanta que el enfoque prima en el arte de la cinematografía.
Fuentes //
eoshd.com
mandriltv.com