Simbólico e hilarante derrame en fiesta privada de Shell Oil celebrando perforación del Ártico // A Tope

diablos

diablos

Shell Oil celebrando perforación del Ártico

Simpatizante de Occupy Seattle graba una cómica escena en la que se produce un derrame miniatura en una fastuosa fiesta celebrando las perforaciones del Ártico de esta corporación, una especie de lapsus deus ex machina o justicia poética
Dinero para Candela

Dinero para Candela

Un simpatizante de Occupy Seattle, Logan Price, logró infiltrarse a una fiesta privada de la petrolera Shell, una de las corporaciones más grandes del mundo, y grabó en su celular una secuencia de eventos casi irreal, con un altísimo contenido simbólico.

La fiesta, celebrada en el Seattl Space Needle, conmemoraba la perforación de los nuevos pozos petroleros en el Ártico. Afuera, dice Price, se podían ver las plataformas petroleras; adentro un modelo minautura de una plataforma de perforación que iba a ser usado para servir tragos a los asistentes falló crasa y cómicamente. Una señora, aparentemente de alcurnia, entra en un grotesco estado de pánico cuando el modelo miniatura empieza a derramar una bebida en su caro traje sastre (como si la máquina quisiera emitir un mensaje ecosimbólico). La señora empieza a producir ruidos extraños y los invitados, mostrando que seguramente la señora tiene una posición privilegiada dentro de la estructura de Shell, entran en estado de shock. El derrame parece mimetizar los ecocidas derrames que estas grandes petroleras han protagonizado en su ambición irrefrenable.

La segunda compañía privada más grande del mundo, Royal Dutch Shell Oil tuvo que pagar solo 15.5 millones de dólares después de que  devastara una región de Nigeria, causando daños irreveresibles al ecosistema, e incluso participando, según una investigación, en el asesinato de líderes locales que se oponían a su explotación.

Según el popular blog neoyorkino Gawker, el video es un hoax elaborado montado por una seudoagencia de relaciones públicas aparentemente en detrimento y burla de Shell.

Fuente // Pijamasurf.com

Esta entrada fue escrita por jefemandril y publicada el 16 de junio de 2012 a las 11:47. Se guardó como AAA, Humor, Internet y etiquetada , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: