“Yo en el Zoológico” -el primer video subido a Yutube el 23 de abril de 2005.

YouTube, el gigante de los videos en internet, cumple ya un tiempo desde que se subiera el primer video al sitio el 23 de abril de 2005. No es de lo más emocionante, y muestra a uno de los fundadores del sitio, Jawed Karim, en el zoológico de San Diego. Dura sólo 19 segundos y se titula, sorprendentemente, “Yo en el Zoológico”.

Puede no parecer mucho, pero este video inició la avalancha de filmaciones que invadiría internet en los años siguientes. A julio de 2006, ya se subían 65.000 videos diarios, con una comunidad de personas girando alrededor del sitio que crecía cada minuto. Ese año, la compañía fue adquirida por Google en US$1.650 millones.

Desde entonces, hemos podido ver cómo ha lanzado a personas a la fama y creado fenómenos virales que se propagan a la velocidad del rayo por internet. Aunque quizás ya no tengamos más parodias de Hitler, todavía nos quedan Keyboard CatEdgar se cae, el niño StarWars y Charlie bit my finger, entre muchos más.

Esta entrada fue escrita por jefemandril y publicada el 2 de junio de 2012 a las 12:56. Se guardó como Internet y etiquetada , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: